El hecho sucedió en Ituzaingó. La mujer llegó a escribirle a su marido y le advirtió que “me dispararon, me estoy muriendo”.
Otro hecho de inseguridad azota el Conurbano bonaerense. Luego de conocerse el ataque a la agente de la Policía local de Almirante Brown Tamara Ramírez quien falleció tras ser baleada en la cabeza por un delincuente, un hecho similar sucedió en Ituzaingó.
Una oficial de la Policía Bonaerense Lourdes Espíndola fue herida de gravedad en por dos “motochorros” cuando le dispararon en el cuello para robarle su arma reglamentaria.
Según cuenta el portal de noticias TN, en estado de shock alcanzó a escribirle a su marido avisándoles que “me dispararon, me estoy muriendo”.
El hecho ocurrió en el peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa, ya que había finalizado el servicio de Policía Adicional (Polad).
Espíndola se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello, le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.
Se estima que la intención de los delincuentes fue directamente atacar a la policía para sustraerle el arma a la oficial, quien es mamá de un nene de 6 años. La oficial permanece internada en grave estado en el Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, partido de Morón.